Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Cardenal Errázuriz aboga por un acuerdo de la mayoría para resolver huelga de hambre mapuche

por 29 septiembre 2010

El arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, planteó este miércoles la idea de no esperar la unanimidad de los pareceres para solucionar el conflicto que mantiene en huelga de hambre a los comuneros mapuche, sino "la mayoría" tal como se hace en las instituciones democráticas.

De esta manera, se refirió a la falta de acuerdos entre las partes, lo que ha imposibilitado una resolución del conflicto que se extiende por ochenta días.

"Creo que sería interesante no esperar la unanimidad, sino que esperar la mayoría de los pareceres como ocurre en todas las instituciones democráticas", sostuvo.

El líder de la Iglesia Católica en el país agregó, eso sí, que él no ha sido parte de las negociaciones, por lo que no le parece correcto pronunciarse respecto a lo que se ha planteado.

Sin embargo, manifestó que sería positivo que se diera un informe a la opinión pública, para que ésta supiera cuáles son los temas que se han tratado y qué es lo que se puede y no se puede hacer para solucionar el conflicto.

"Creo que es importante para la opinión pública comprender qué se ha hecho, qué falta o hacer, qué es lo que es posible hacer, qué es lo que no es posible hacer, a mí me gustaría, como digo, un informe de los que han trabajado en esta materia a todos nosotros", sostuvo.

Errázuriz realizó estas declaraciones luego de participar en la ceremonia en que se entregaron las campanas de la Iglesia de la Compañía.

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes