Publicidad

Copiapó: condenan a miembros de banda ‘Los Patitos’ por robo con violencia


Condenados quedaron tres jóvenes, dos de ellos integrantes de la banda de «Los Patitos» de Copiapó, quienes fueron llevados a juicio oral por su participación en el delito de robo con violencia e intimidación contra un grupo de adolescentes en el sector del Parque Schneider de esa ciudad.

A cargo de la causa estuvo la fiscal Lorena Soto Ortiz, quien presentó diversas pruebas y testimonios en el juicio contra los imputados.

Así, José Luis Díaz Godoy (18) fue sentenciado a 10 años y un día de presidio; C.J.V.N. (17) deberá permanecer privado de libertad por un período de 4 años en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename); y el tercer involucrado, de iniciales F.R.F. (16), recibió la pena de 3 años y un día de internación bajo un régimen semicerrado también en un centro del Sename.

Según los antecedentes reunidos en la investigación de la fiscalía, la madrugada del 19 de enero de este año un grupo de cinco jóvenes -que se encontraba en el sector del Parque Schneider- fue interceptado por los imputados, quienes se acercaron portando un arma de fuego y dos armas cortantes.

Acto seguido, procedieron a intimidar a una de sus víctimas y le sustrajeron su teléfono celular, un segundo afectado sufrió un golpe en su rostro así como el robo de su teléfono móvil, mientras que dos niñas menores de edad que estaban en el grupo tuvieron que entregar sus pertenencias tras las amenazas.

Además, según la indagatoria, cuando los agresores se retiraban del lugar, advirtieron a sus víctimas que si les miraban la cara iban a disparar contra de ellos, luego de lo cual C.J.V.N. se devolvió y con la empuñadura del arma de fuego golpeó en el rostro a uno de los jóvenes para luego darse a la fuga.

Junto con las penas los magistrados determinaron que los tres jóvenes responsables del delito deberán hacerse cargo del pago de las costas de la causa.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias