Publicidad

Diputado Torres (DC) pide duras sanciones por derrame de petróleo en San Antonio


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) por San Antonio, Víctor Torres, llamó a las autoridades a investigar a fondo y esclarecer las responsabilidades que existen en el derrame de mil 200 litros de petróleo en el sitio 8 de Panul en la costa de la zona que él representa.

«Aquí hay una falla evidente en los procedimientos. Ahora, dejan sin la posibilidad de trabajar a pescadores y otros trabajadores vinculados al sector, agravando la crisis del sector. Es necesario investigar a fondo en esta situación», planteó el legislador desde la Cámara de Diputados.

Torres sostuvo que «las autoridades deben iniciar las investigaciones que permitan esclarecer qué pasó durante el trasvasije de petróleo desde la motonave a la embarcación mayor. Es un hecho grave que no puede quedar sin sanción».

El diputado y, vicepresidente nacional de la DC, afirmó que «sólo con el correr de las horas se verá la real magnitud de los daños ocasionados por este derrame. Los organismos de emergencia y la Armada han actuado diligentemente por lo que esperamos que se hayan podido mitigar, considerablemente, los daños al ecosistema, aunque estamos seguros que muchos de ellos son simplemente irreparables», finalizó.

La madrugada del martes mil 200 litros de combustible IFO 380 fueron vertidos al mar en la bahía del puerto de San Antonio luego que la barcaza Doña Carmela, por medio de la cual Terpel presta servicios de suministro de combustible marinos a compañías navieras, abastecía de combustible al buque de bandera croata Achilleus.

La empresa aseguró que el derrame fue notificado después de 25 minutos de terminada la entrega y por el lado contrario por donde se había realizado la operación.

Producto del incidente, la Autoridad Marítima activó un sumario, en el que citará a declarar a quienes participaron del desembarque de combustible, mientras en terreno la empresa Litoral se hace cargo de los trabajos de limpieza que tomarán hasta cuatro días.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias