Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Organizan seminario para debatir sobre justicia penal y migrantes

por 29 septiembre 2010

Un seminario internacional para debatir sobre justicia penal, normas migratorias y su aplicación a extranjeros que han sido objeto de imputaciones criminales se realizará entre hoy y mañana jueves en el auditorio de la Defensoría Penal Pública del Centro de Justicia.

En la actividad, participarán expertos, además de representantes de instituciones con experiencia y conocimientos acabados en la materia.

La invitación está abierta a fiscales, defensores, abogados privados, funcionarios consulares y policiales, académicos y estudiantes de derecho.

El simposio fue organizado por la Defensoría Regional Metropolitana Sur, la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, el Proyecto Acceso, el Centro Heidelberg para Latino América, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Se han considerado tres ejes fundamentales a abordar en este seminario. Uno de carácter administrativa, que se refiere al modo en que los distintos órganos de la administración del Estado están facultados para actuar en casos de inmigrantes en conflicto con la ley punitiva.

Un segundo tema, apunta a la defensa de inmigrantes como imputados de un delito y el resguardo de los derechos de aquellos que han sido condenados.

Por último, se buscará establecer un contrapunto de las normas nacionales con el derecho comparado y las normas de carácter internacional, así como la jurisprudencia de los sistemas internacionales o universales sobre derechos humanos y las políticas públicas con la que otros países enfrentan este tema.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes