Publicidad

Rossi y Díaz (PS) anuncian rechazo a proyecto de ley y Protocolo de Acuerdo del Transantiago


El senador socialista Fulvio Rossi y el diputado Marcelo Díaz, advirtieron que no aprobarán el proyecto de ley que inyecta más recursos al Transantiago, puesto que «perjudica y castiga» a las regiones, ya que no otorga financiamiento en forma inmediata y tampoco devuelve lo que no se gastó este año.

«Estamos profundamente disconformes con el Protocolo de Acuerdo que se firmó para entregarles recursos adicionales al Transantiago, un protocolo que no ha sido socializado ni ha sido debatido y que nosotros como parlamentarios de regiones estamos impedidos de aprobar», afirmó Rossi.

Asimismo Rossi declaró que «de nuevo le entrega más recursos al Transantiago y que los recursos que están en deuda con las regiones se van a entregar en seis años en cómodas cuotas anuales y los recursos adicionales para este año se entregarían el 2015 ó 2016».

En este sentido, los parlamentarios socialistas dijeron que de los más de 188 mil millones de pesos que el Gobierno comprometió para el transporte, sólo en el primer trimestre se entregaron cerca de 2 mil 313 millones a las regiones, es decir, apenas el 1,2 por ciento de los recursos.

Por su parte, Díaz hizo un llamado a los legisladores de oposición, para que rechacen el citado Protocolo de Acuerdo.

«Llamamos a los diputados y senadores de regiones a que rechacen este acuerdo que simplemente reitera la entrega de recursos para la Región Metropolitana, pero deja sin recursos del transporte público a las restantes regiones del país», sostuvo Díaz.

Para ambos el Protocolo de Acuerdo no fue suscrito por los partidos de la Concertación y en el caso de la bancada de diputados del PS, «no ha sido respaldado por los parlamentarios de la bancada, no es un acuerdo que cuente con el respaldo oficial ni del PS ni de la bancada de diputados PS».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias