Publicidad

Timonel de la UDI pide intervención urgente del Banco Central por baja del dólar


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, solicitó una intervención «urgente» por parte del Banco Central, frente a la sostenida caída que ha registrado la divisa en estas últimas semanas.

El legislador oficializó su solicitud al reunirse con el titular del instituto emisor, José de Gregorio.

«Me he reunido con el Presidente del Banco Central porque creo que el tema de la baja del dólar ya no da para más en el sentido que hay un amplio sector de emprendedores y particularmente en el mundo agrícola, pero no sólo del mundo agrícola que tienen su margen de competitividad, imposible de resistir», aseguró Coloma.

El senador llamó a todos los sectores a realizar un «esfuerzo especial» para buscar una solución a la continua baja en el valor de la moneda estadounidense.

«Creo que el Banco Central, como se lo he planteado al Presidente, también tiene que hacer un esfuerzo máximo y evaluar la posibilidad de intervenir el mercado cambiario, este es un ejercicio que se hizo hace dos años», manifestó el timonel gremialista, reconociendo que ahora «las condiciones no son iguales».

upi/jn

Publicidad

Tendencias