Publicidad

Ward (UDI) se manifiesta satisfecho tras aprobación del Bono Bodas de Oro en comisión de Hacienda


Gran satisfacción mostró el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, tras la aprobación por parte de la Comisión de Hacienda del Bono Bodas de Oro, iniciativa que quedó en condiciones de pasar a la sala de la Cámara.

La iniciativa establece por una sola vez, un bono extraordinario de 250 mil pesos para aquellos matrimonios que pertenezcan al 80% más vulnerable y que cumplan más de 50 años de aniversario. Éste se entregará a partir del 1 de enero del 2011.

Ward explicó que la iniciativa legal establece que es sólo un bono por pareja en la vida, es decir, si cumplen 50 años de matrimonio se les entregan los 250 mil pesos, sin embargo, si ese matrimonio llegase a cumplir 60 años de unión conyugal ya no podrá cobrar el bono.

El legislador gremialista sentenció que específicamente se calcula que 30 mil personas se beneficiarán por año entre aquellos que cumplen 50 años de matrimonio; 14 mil personas por año, entre los que cumplen 60 años; y 40 mil personas en 2010, que cumplen 61 o más años.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias