Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:49

Arenas (UDI) celebra aprobación de modificaciones a la Ley Antiterrorista y Justicia Militar

por 30 septiembre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, calificó como un "gran gesto" la aprobación en la Cámara de Diputados de los proyectos que modifican la Ley Antiterrorista, el cual fue despachado, y también la iniciativa que genera cambios en la Justicia Militar, el cuál pasó a cumplir su segundo trámite constitucional en el Senado.

"Valoramos este gesto porque las soluciones legislativas son éstas; es imposible poder otorgar más, y yo espero que muchos de los comuneros entren en razón y vean que aquí se ha hecho un esfuerzo importante", afirmó.

Arenas aseveró además que lo que la Concertación "no fue capaz de hacer en 20 años, aquí lo hemos logrado en forma rápida y con voluntad", con lo que aseguró que queda claro que este Gobierno "tiene un espíritu de hacer algo distinto en las relaciones con el pueblo mapuche".

Con respecto a las dificultades que tuvo en la tramitación la iniciativa legal, el legislador gremialista dijo que la solución legislativa se podría haber alcanzado dos semanas antes y que se alargó el conflicto en forma artificial.

"La Concertación hoy día, da sus votos para algo que estaba ya perfectamente definido hace dos semanas atrás, y que sabían que no se podía otorgar más, pero entraron en razón y tuvieron visión de Estado, por lo que yo espero que esto termine con la huelga de hambre", espetó.

Finalmente, el diputado Arenas destacó el trabajo realizado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Yo quiero destacar sobre todo la actitud del ministro Hinzpeter, que es quien más abierto se ha mostrado a conversar con los comuneros, atender los reclamos de la comunidades mapuches, y en ese sentido, el es un gran artífice de este logro, y esperamos ahora el término de la huelga de hambre en forma definitiva", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes