Publicidad

Bancada RN: ‘El Congreso ha dado una señal potente en la línea de terminar con la huelga de hambre’


Los diputados de Renovación Nacional (RN) que integran la comisión de Constitución, Alberto Cardemil y Cristián Monckeberg, destacaron la aprobación del proyecto que modifica la Ley Antiterrorista e hicieron un llamado a los comuneros a deponer la huelga de hambre.

«Queremos felicitar no sólo al Gobierno y al ministro Felipe Bulnes (Justicia), sino también a la Concertación, que se ha sumado a un entendimiento absolutamente necesario», dijo Monckeberg.

Agregó que espera que acuerdos de este tipo marquen un precedente para lograr mayorías amplias «para ir resolviendo temas pendientes e importantes, como éste».

En la misma línea, Cardemil celebró que «que el Congreso, que anduvo bastante perdido durante dos semanas, haya encontrado el camino. Se ha aprobado una legislación potente, útil y eficaz para el Estado».

El ex ministro del régimen militar expresó que espera que este gesto sea respondido «con paz y que esta huelga se termine. Esta es la colaboración que el Congreso ha hecho hoy día para terminar con una huelga que a todos nos preocupa».

Finalmente, los legisladores RN llamaron a los comuneros mapuche a «entrar en razón» y considerar la señal importante que ha enviado la clase política, «en la línea de terminar con la huelga y ojalá esto sirva para que las conversaciones que se están desarrollando pongan fin al conflicto».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias