Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Bancada RN: 'El Congreso ha dado una señal potente en la línea de terminar con la huelga de hambre'

por 30 septiembre 2010

Los diputados de Renovación Nacional (RN) que integran la comisión de Constitución, Alberto Cardemil y Cristián Monckeberg, destacaron la aprobación del proyecto que modifica la Ley Antiterrorista e hicieron un llamado a los comuneros a deponer la huelga de hambre.

"Queremos felicitar no sólo al Gobierno y al ministro Felipe Bulnes (Justicia), sino también a la Concertación, que se ha sumado a un entendimiento absolutamente necesario", dijo Monckeberg.

Agregó que espera que acuerdos de este tipo marquen un precedente para lograr mayorías amplias "para ir resolviendo temas pendientes e importantes, como éste".

En la misma línea, Cardemil celebró que "que el Congreso, que anduvo bastante perdido durante dos semanas, haya encontrado el camino. Se ha aprobado una legislación potente, útil y eficaz para el Estado".

El ex ministro del régimen militar expresó que espera que este gesto sea respondido "con paz y que esta huelga se termine. Esta es la colaboración que el Congreso ha hecho hoy día para terminar con una huelga que a todos nos preocupa".

Finalmente, los legisladores RN llamaron a los comuneros mapuche a "entrar en razón" y considerar la señal importante que ha enviado la clase política, "en la línea de terminar con la huelga y ojalá esto sirva para que las conversaciones que se están desarrollando pongan fin al conflicto".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes