Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Ceroni (PPD) llama a no sacar 'mezquinos provechos políticos' de aprobación de proyectos

por 30 septiembre 2010

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Guillermo Ceroni, llamó este jueves al oficialismo a evitar sacar cualquier "mezquino provecho político" luego que los diputados aprobaran la propuesta de la Comisión Mixta sobre reforma a la Ley Antiterrorista y el proyecto de ley sobre Justicia Militar.

"Hemos observado en algunos discursos de la Alianza, que ellos quieren arrogarse ser los grandes autores de estos proyectos de ley, en circunstancias que durante los gobiernos de la Concertación hemos venido luchando durante muchos años para sacar adelante estas iniciativas, y jamás tuvimos el apoyo de la Alianza para aprobarlo", sostuvo.

El legislador de oposición planteó que "son los mezquinos provechos políticos que se pretenden sacar también del rescate de los mineros", manifestó aludiendo a los 33 trabajadores atrapados desde el pasado 5 de agosto en el yacimiento San José de Atacama.

Ceroni sostuvo que "hubiéramos querido en el caso de la reforma a la Ley Antiterrorista que las modificaciones fueran más audaces, pero por lo menos todo lo que significa el término de las presunciones de los delitos terroristas es positivo. Esto puede beneficiar a muchos de los que están procesados en base a presunciones. Asimismo, valoramos que saquen a los menores de la ley antiterrorista", expresó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes