Publicidad

Diputada Vidal (PPD) llama a la Iglesia a ‘no inmiscuirse ni intervenir’ en trabajo legislativo


La diputada del Partido por la Democracia (PPD), Ximena Vidal, llamó este jueves a la Iglesia Católica a «no inmiscuirse ni intervenir» en la labor que se realiza en el Congreso.

Esto refiriéndose a los dichos del obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Chomali, cuando el religioso pidió a los legisladores un «compromiso decidido» para abocarse a fortalecer el rol de la familia, planteando además que es un «desafío redescubrir la grandeza» del matrimonio entre «un varón y una mujer».

«Solicito a la Iglesia Católica que no se inmiscuya en el trabajo legislativo que pertenece al estado laico que nos hemos impuesto como sociedad», afirmó Vidal, extendiendo también esta petición «a las otras iglesias que representan las creencias de miles de chilenos y chilenas».

La legisladora argumentó que «nosotros respetamos y acompañamos el espacio de fe que administra la misma iglesia».

La diputada, es la autora de un proyecto de ley que regula las uniones de hecho y quien integró la Comisión de Familia durante un período completo, manifestó que se debe establecer un punto de inflexión respecto a cómo se aborda la vida en pareja.

«¿Hasta cuándo seguiremos coartando desde lo legal la posibilidad de hacer familia en convivencia entre un hombre y una mujer y entre las diferentes opciones sexuales? ¿Por qué tenemos que permitir que hayan familias de primera y segunda clase, en que existan unas protegidas por las leyes y otras marginales?», manifestó.

Vidal dejó claro que «la opinión de la Iglesia Católica si bien es valiosa», no se «puede confundir el derecho de expresión con la injerencia directa en la legislación». En ese sentido, recordó lo que sucedió cuando se tramitaba la ley de divorcio, oportunidad en que en algunas iglesias, en misa, se solicitaron firmas contra la iniciativa.

upi/df/jn/cf

Publicidad

Tendencias