Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:41

Diputados DC instan a Gobierno para que apoye a presidente de Ecuador tras alzamiento militar

por 30 septiembre 2010

El diputado Gabriel Ascencio, en representación de la bancada DC, instó al gobierno chileno para que "respalde" al presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de que éste fuese blanco de un fuerte alzamiento por parte de fuerzas de seguridad ecuatorianas.

Asimismo Ascencio pidió al Estado chileno, que intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para que ésta respalde la democracia en jaque, en respuesta a las "fuerzas policiales y militares han intentado quebrantar el orden institucional en Ecuador".

"Instamos al Gobierno de Chile a respaldar de inmediato y resueltamente al gobierno constitucional de Ecuador, y que solicite la intervención de la OEA, de modo que sea todo el sistema interamericano que respalde la mantención de la democracia en dicho país", afirmó Ascencio.

En este sentido, el diputado en representación de la bancada falangista, extendió el llamado a la Cancilleria chilena.

"Nuestra Cancillería debe ponerse a la vanguardia del rechazo que toda la comunidad latinoamericana expresará. La hora de los golpes de estado en nuestra región han quedado atrás", sostuvo Ascencio.

El parlamentario DC agregó que "el Presidente Correa, en una actitud patriótica y democrática ha enfrentado con valentía la defensa de la democracia de nuestro país hermano y requiere del respaldo de todos los demócratas de América Latina".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes