Publicidad

Enersis designa a Massimo Tambosco como subgerente general


Massimo Tambosco fue nombrado como el nuevo subgerente general de Enersis, convirtiéndose en el segundo máximo ejecutivo en Chile y la región de la multinacional eléctrica controlada por Endesa España.

En su sesión celebrada el miércoles el Directorio de la compañía aprobó la propuesta del gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, para designar al ejecutivo italiano en el cargo a contar del 1 de octubre próximo

El nombramiento busca apoyar la gestión diaria del holding en Chile y entre sus objetivos a nivel regional estará aumentar la cartera de proyectos del Grupo, donde jugará un rol activo en la estrategia, planificación energética y regulación.

Massimo Tambosco (43 años) ha ocupado el cargo de director general adjunto de la Dirección Económico Financiera de Endesa desde marzo de 2009. Posee el título de Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán, con especialización en Finanzas Corporativas. Ha desarrollado programas ejecutivos en Kellogg School of Management de Chicago y en Harvard Business School de Boston.

Tambosco anteriormente también ocupó el cargo de gerente de Administración y Finanzas de Ferrero de México y se desempeñó en varios puestos de gerente financiero y de contralor corporativo de compañías y áreas de negocio del Grupo Enel.

upi/vm/jn/cf

Publicidad

Tendencias