Publicidad

Presidente del PS entrega su respaldo al gobierno ecuatoriano de Rafael Correa


El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, manifestó su preocupación y rechazo a la insubordinación de la policía en Ecuador, entregando su total respaldo al Gobierno del Presidente Rafael Correa.

Andrade sostuvo que lo ocurrido en Ecuador «nos preocupa porque habíamos avanzado tanto en la democratización, al establecer gobiernos con respaldo popular en América Latina, en un continente que tiene historia en estas cosas, cualquier atisbo que ponga en riesgo aquello nos debe preocupar y poner alerta a todos como ciudadanos de Latinoamérica».

«Debemos manifestar nuestra preocupación por esta sublevación de algunos sectores de la policía por motivos bastante bastardos, nos parece muy importante que el parlamento chileno unánimemente pueda manifestar esa preocupación y el respaldo al Presidente de Ecuador Rafael Correa», planteó.

En relación al apoyo unánime del parlamentario chileno al Ecuador, el timonel socialista destacó que la perspectiva democratizadora se había impregnado «incluso» a las derechas «que siempre vieron estas cosas con cierta reticencia o que siempre tuvieron una cierta imagen de atracción respecto golpes militares vinculado con el ejército».

«El que el acuerdo haya sido unánime en nuestro parlamento ratifica que es un triunfo de las democracias y de las ideas democráticas y en este marco estamos satisfechos», expresó el timonel PS.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias