Publicidad

Presidente Piñera da a conocer esta noche lineamientos de proyecto de ley de Presupuesto 2011


El Presidente Sebastián Piñera en compañía del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dará a conocer al país a partir de las 20:45 horas de este jueves los lineamientos del proyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2011.

Con anterioridad, a las 17:00 horas el titular de Hacienda junto al subsecretario de la cartera, Rodrigo Álvarez y la directora de presupuesto, Rosanna Costa, entregarán el texto legal a la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda.

Cabe recordar que a principios de esta semana tras reunirse con el Presidente, para dar los últimos ajustes a la propuesta, Larraín afirmó que el proyecto será «austero», aunque aclaró que tendrá una importante expansión en los recursos para programas de carácter social y regional, aunque «sin despilfarro».

El secretario de Estado anunció que en este presupuesto «no hay recursos para satisfacer todas las expectativas», porque «hacerlo no sería responsable».

Sobre el carácter de «austero», el titular de Hacienda aclaró que ello significa «que vamos a preocuparnos de gastar bien los recursos que son de todos los chilenos, vamos a preocuparnos de que los pesos vayan a los destinos que son necesarios, vamos a eliminar el despilfarro».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias