Publicidad

Rossi afirma que acto por triunfo del ‘No’ será punto de inflexión para Concertación


El senador socialista, Fulvio Rossi, afirmó este jueves que lo más importante en la conmemoración del triunfo del ‘No’ este 5 de octubre, será marcar un «punto de inflexión» en la Concertación, con miras a futuro, capaz de hacerse cargo de sus insuficiencias para volver al Gobierno.

Según Rossi, el acto a realizarse en el puerto de Valparaíso, estará marcado por un pequeño discurso a cargo de la vocera de la Concertación, Carolina Tohá, donde se expresarán los compromisos futuros de la coalición política, incluyendo primarias abiertas para la elección presidencial 2014.

«Queremos que este 5 de octubre sea distinto (…) pero quisiéramos que lo más importante fuese un punto de inflexión como Concertación, como colación política, respecto de dejar atrás el pasado, pero plantearnos como una coalición con ganas de futuro», afirmó el ex timonel PS.

En este sentido, el senador Rossi recalcó que la idea del acto es marcar un quiebre para la coalición política y los «mea culpa». «Lo más importante es que queremos marcar un quiebre, una ruptura. No más cuellos torcidos mirando siempre para atrás (…) no más ‘mea culpa’, la gente lo que quiere son propuestas a futuro».

Tras ser consultado por la convergencia en ideas con la Democracia Cristiana (DC), el senador Rossi afirmó que con «Ignacio Walker (timonel DC), lo planteé el otro día, estamos en sintonía plena. Tenemos diferencias, pues somos partidos distintos».

ENRÍQUEZ-OMINAMI «PODRÍA ESTAR PERFECTAMENTE»

Respecto a la presencia de sectores ajenos a la Concertación en el acto, como el líder PRO, Marco Enríquez-Ominami, el parlamentario PS dijo que aÚn no está definida una lista de invitados, pero «podría estar perfectamente. Tenemos coincidencias profundas con Marco Enríquez-Ominami. Tenemos que entendernos con Marco…yo creo que tarde o temprano».

En este sentido, el senador PS dijo que el líder del PRO no quiere volver al PS, porque tiene otro partido «pero con ese partido tenemos grandes convergencias. Yo diría que tenemos bastante pocas diferencias».

«Evidentemente vamos a tener que sentarnos a conversar, porque nuestro sueño de país es bastante similar», concluyó Rossi.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias