Publicidad

UDI rechaza situación golpista en Ecuador y se suma a respaldo anunciado por Presidente Piñera


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, junto al senador Andrés Chadwick, también integrante de la mesa directiva, anunciaron un «total rechazo» a la situación política y social que atraviesa Ecuador.

«Compartimos la preocupación expresada por el Gobierno de Chile y esperamos que la situación sea controlada a la brevedad posible por el gobierno ecuatoriano», sentenció Chadwick.

Asimismo Coloma señaló que «debe prevalecer la estabilidad democrática, el respeto a la autoridad y el orden público» en Ecuador y se sumó al llamado del Presidente Sebastián Piñera quien llamó a convocar, en forma urgente a una reunión de Unasur.

«Rechazamos el uso de la violencia generada por miembros de las fuerzas militares y policiales de Ecuador. Se hace urgente retomar el orden público y constitucional, por lo que es necesario que todos los países de la región solidaricemos con el Presidente Correo en la búsqueda de soluciones», manifestó el timonel gremialista.

Finalmente Chadwick insistió en que la situación de Ecuador necesita un respaldo a nivel internacional por lo que «el apoyo de los países vecinos es de vital importancia».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias