Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:28

Vilches (UDI): 'Alza en el precio del cobre permitirá una recaudación histórica para el país'

por 30 septiembre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Carlos Vilches, se mostró muy satisfecho por el alza en el precio de la libra de cobre, lo que aseguró, permitirá "una recaudación histórica para el país".

Según Vilches, la libra de cobre en los mercados internacionales llegó a los 3,65 centavos de dólar, lo que calificó como "especialmente positivo para los pequeños mineros, quienes podrán iniciar nuevos proyectos y aumentar sus volúmenes de producción".

Vilches precisó que el precio registrado hoy en la Bolsa de Metales de Londres es el mayor desde 2008, agregando que un mercado con precios internacionales tan altos, es clave para la capitalización de los recursos.

"Aquí, no sólo se beneficia en país, por la mayor recaudación para el erario nacional, sino que con ello, los pequeños y medianos mineros pueden crecer, lo que es muy positivo para las economías de las zonas mineras", dijo.

Finalmente, el diputado Vilches hizo un llamado a la Empresa Nacional de Minería para que, frente a este positivo escenario, "tome las medidas estratégicas necesarias en beneficio de la pequeña y mediana minería".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes