Publicidad

Bancada RN destaca compromiso del Gobierno en proyecto de ministerio de Desarrollo Social


Los diputados de Renovación Nacional (RN) y miembros de la comisión de Pobreza, Pedro Browne y Roberto Delmastro, valoraron el ingreso al Congreso del proyecto que crea el ministerio de Desarrollo Social, porque «demuestra el real compromiso de este Gobierno con los más necesitados».

Los diputados explicaron que la iniciativa busca crear un organismo que coordine los diversos programas sociales impulsados por el Estado, y que, asimismo, abogue por la consistencia y coherencia en materia de desarrollo social.

Expusieron que esto se lograría dotando a la cartera de atribuciones para monitorear la ejecución presupuestaria de los planes sociales, y hacer una evaluación previa de su desempeño y utilidad, a fin de focalizar los recursos de forma eficiente.

«Uno de los compromisos fundamentales de nuestro programa de Gobierno era la utilización eficiente de los recursos del Estado, y la reducción de la pobreza, y la creación de este ministerio apunta justamente a aprovechar al máximo los recursos que tenemos, para mejorar la calidad de vida de los chilenos», dijo Browne.

Delmastro, por su parte detalló que el proyecto propone definir por ley «lo que se debe entender por ‘programas sociales’, lo que facilitará la evaluación de cada plan y ver si realmente está cumpliendo con su objetivo de reducir la pobreza».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias