Publicidad

Diputado Pérez (PRSD) pide al gobierno sincerar política ‘privatizadora’ de Enap


El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Pérez Arriagada, manifestó este viernes su inquietud tras informarse de la desvinculación de un 15% de la planta de trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

«Me parece un sinsentido que el gobierno llamé a reactivar la economía, a crear más y mejores empleos, y que, por otro lado, desvincule a 530 trabajadores que se suman a los más de 2.000 despedidos de la administración pública», planteó el legislador de oposición.

Pérez hizo una férrea defensa de la propiedad estatal de Enap y el compromiso para avanzar en un proyecto de gobierno corporativo para esta empresa, pero asegurando la propiedad del Estado.

El diputado dijo no compartir «el afán de algunos parlamentarios de la derecha que siempre buscan traspasar los bienes públicos al sector privado. Enap es crucial para el desarrollo energético de nuestro país, es una empresa estratégica, por los radicales rechazamos toda posibilidad de privatizarla», recalcó.

«Más que privatizar Enap estoy por mejorar su gestión. El gobierno corporativo debería ser una vía de solución, ya que permitirá administrar de manera más eficiente sus recursos», argumentó el diputado.

Asimismo, fue crítico con el gobierno, a quién llamo sincerar su política sobre la propiedad de la empresa estatal.

«El programa de Piñera contemplaba introducir capital privado a Enap, en la práctica esto significa privatizar parte de la empresa. Por ello, el Congreso, los trabajadores y todos los chilenos debemos saber cuál es la postura oficial del presidente. No podemos tener un gobierno silente en estos temas», comentó el diputado radical.

upi/jn

Publicidad

Tendencias