Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:06

FIA abre convocatoria 2010-2011 para proyectos de innovación en el sector agroalimentario y forestal

por 1 octubre 2010

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, informó este viernes que abrió su Convocatoria 2010-2011 para proyectos de innovación en el sector agroalimentario y forestal.

El organismo detalló que se financiarán iniciativas que contribuyan a la introducción, desarrollo, validación y adopción de innovaciones, que permitan generar o mejorar productos, procesos, servicios o formas de gestión, con participación directa del sector productivo.

El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto, por un máximo de 36 meses en el plazo de ejecución.

"Las propuestas deben orientarse hacia el aumento de la competitividad de la(s) empresa(s) del sector agroalimentario y forestal, incluyendo aspectos de sustentabilidad social y ambiental. Particularmente, deben dirigirse hacia áreas donde los requerimientos de innovación son mayores y donde los esfuerzos puedan tener un mayor impacto", destacó FIA.

Los proyectos además deben tener una orientación productiva y comercial, es decir, los resultados de la innovación propuesta deben insertarse en el mercado.

Las propuestas pueden abordar temáticas ligadas a cualquier área del sector: producción primaria, procesamiento y empaque, comercialización, marketing y logística, entre otros.

Los proyectos deben ser presentados por productores, empresas productivas del sector y/o agrupaciones gremiales. Adicionalmente podrán postular fundaciones, corporaciones y entidades académicas o tecnológicas vinculadas al rubro y ámbito a desarrollar.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes