Publicidad

Hinzpeter dice que la huelga de mapuches no ha terminado pero expresa esperanza en pronta solución


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, expresó esta noche su esperanza en el pronto término de la huelga de hambre que realizan 34 mapuches que se encuentran presos en las cárceles de Concepción, Angol y Temuco.

Las declaraciones las realizó tras salir de una reunión en la Intendencia de la Araucanía con dirigentes de los mapuches, encuentro al que asistió también el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

El secretario de Estado expresó que, sin bien la huelga de hambre aún no finaliza, dijo que tiene la esperanza que, con los últimos ofrecimientos del gobierno, los mapuches terminen con su movilización en las próximas horas.

«Tengo la sensación que estamos en un muy buen camino, que vamos a poder encontrar un muy buen acuerdo que vamos a poder encontrar un muy buen acuerdo para solucionar la huelga de hambre», dijo Hinzpeter.

Respecto a las negociaciones, el ministro dijo que «el diálogo que el Gobierno ha tenido es honesto, franco, y yo creo que va a hacer que los planteamientos que el país conoce van a permitir construir una solución. Yo espero que en las próximas horas todos podamos festejar que hemos tenido un fin feliz a este problema. No se los puedo garantizar en este momento pero yo tengo mucha convicción y firmeza».

ó.

upi/cdr

Publicidad

Tendencias