Publicidad

PPD califica de ‘escuálido’ Presupuesto 2011 y dice que velará por consolidar protección social


La bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD) afirmó que «velarán» porque el Presupuesto Nacional 2011 permita consolidar y extender la protección social, tras criticar el, a su juicio, «escuálido» crecimiento en relación a la partida del año anterior.

El jefe de bancada, Ramón Farías, afirmó que aún existe mucha confusión respecto a las cifras entregadas por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

«Como bancada estaremos especialmente preocupados porque se mantengan los recursos para el sistema de protección social implementados durante los gobiernos de la Concertación y que, efectivamente, en este

Presupuesto se repongan aquellos ítem que sufrieron recortes de emergencia producto del terremoto», afirmó.

Por su parte, el diputado Pepe Auth criticó el bajo crecimiento que presenta el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2011.

«Cuando vemos los números, no nos imaginamos cómo podemos hacerlo con este escuálido crecimiento del Presupuesto de sólo el 5,5 por ciento respecto de 2010, incluyendo los recursos para las tareas de reconstrucción. Esa es nuestra preocupación y con esa lupa vamos a mirar el presupuesto», sostuvo el diputado PPD.

Asimismo Auth afirmó que si el Presupuesto en cuestión incluye un financiamiento para la reconstrucción post terremoto «desaparecieron las razones para entregar más años de invariabilidad tributaria a cambio del aporte de la minería privada a la reconstrucción el 2011 y 2012».

«El Presupuesto va a crecer sólo 5,5 por ciento y los recursos especiales que el Parlamento ya le aprobó al Gobierno para la reconstrucción son más que suficientes para este limitado Presupuesto», agregó Auth.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias