Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:35

Hinzpeter: 'No es posible que cruzar la frontera sea recurso de impunidad'

por 3 octubre 2010

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Argentina, por otorgar asilo político al ex frentista Galvarino Apablaza, afirmando que "no es posible que cruzar la frontera sea recurso de impunidad".

"Cruzar la frontera es una forma de evadir la justicia y nosotros queremos que en el mundo del siglo 21, no sólo en el mundo en especial, sino que en general, especialmente con los países hermanos de Latinoamérica, tengamos un compromiso muy fuerte para combatir el terrorismo y la delincuencia", dijo.

En esa línea, el jefe de gabinete aseguró que crímenes como el atentado contra el senador Jaime Guzmán, y el secuestro del empresario Cristián Edwards son delitos que no admiten "bajo ningún aspecto, la consideración de refugio político".

El titular del Interior añadió que el Gobierno va a estudiar qué alternativas quedan para seguir planteando "el deseo legítimo de nuestra ciudadanía" para que Apablaza sea juzgado en Chile.

"Nos parece que la decisión del Conare ha sido una decisión que no ha sido una buena noticia para nuestro Estado de Derecho, no ha sido una buena noticia para la aspiración de los chilenos de conseguir que cruzar la frontera no sea fuente de impunidad y que los delitos cometidos en nuestro país tengan la posibilidad de ser juzgado, analizado y eventualmente condenados en nuestro país", afirmó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes