Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Corte resuelve petición de sobreseimiento definitivo de diputado Sabag por asesorías parlamentarias

por 4 octubre 2010

Este lunes al mediodía la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción resolverá la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por el diputado DC Jorge Sabag, quien es indagado por la Fiscalía de Valparaíso por el presunto uso irregular de asignaciones parlamentarias.

Sabag enfrenta cargos por el delito de negociación incompatible, luego que el Ministerio Público porteño le formulara cargos el pasado 23 de marzo por la utilización indebida de fondos públicos asignados en razón de su cargo para el pago de sedes distritales. El legislador es indagado además por fraude al fisco, no obstante, aún no es formalizado por este delito.

El tribunal de alzada penquista se dio una semana para zanjar la situación procesal del legislador, después que el 27 de septiembre escuchara los alegatos del abogado Hernán Bosselin, defensor del imputado, del fiscal Freddy González, y del abogado Juan García, en representación del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La sala estuvo integrada por los ministros titulares César Panés, Flora Sepúlveda y la magistrada suplente, Valentina Salvo Oviedo.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes