Publicidad

DC llama al Gobierno a persistir en el diálogo con mapuches que mantienen huelga de hambre


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, llamó este lunes al Gobierno a persistir en el diálogo frente a los presos del movimiento mapuche de Angol que continúan en huelga de hambre, luego que los manifestantes de otros penales depusieran la medida de presión este fin de semana.

«Llamamos a persistir el camino del diálogo (…) nosotros aspiramos a que el Gobierno no dé por clausurado el diálogo, así como el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) dio por clausura la vía legislativa, en forma absolutamente precipitada, a destiempo», esgrimió.

El timonel DC destacó que a su parecer la solución al conflicto es de carácter político, por lo que emplazó al gobierno a persistir en el diálogo frente al pueblo originario y sus demandas.

«Creemos que la solución es política y la solución política siempre compete al gobierno» manifestó Walker, quien comprometió la disposición del bloque opositor respecto al trabajo en el Congreso que le compete, puesto que «por supuesto un componente a la solución política es la solución legislativa».

Walker también dispuso al conglomerado de Concertación para trabajar en el «tema de fondo» de las demandas mapuche.

«Reiteramos nuestra disposición a no solo enfrentar la huelga de hambre de los comuneros mapuches, si no que el tema más de fondo en toda su complejidad a través de una mesa de diálogo, que pueda enfrentar este tema desde una perspectiva de fututo», dijo el presidente de la tienda opositora.

upi/pc/jn//

Publicidad

Tendencias