Publicidad

Fiscalía se basa en pasaportes escaneados y manipulados para ampliar indagatoria contra paquistaní


La jueza Carolina Araya, titular del Cuarto Juzgado de Garantía, decidió este lunes ampliar el plazo de investigación en contra del ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan en 60 días más, tras la petición realizada por el Ministerio Público que como nuevo antecedente presentó unos pasaportes escaneados y manipulados que estaban en manos del imputado.

Los fiscales Pablo Sabaj y Patricio Vergara argumentaron ante el tribunal que es importante establecer quiénes y con qué fines estaban confeccionando estos documentos en los que aparecería Khan con nombres y fotografías intervenidas.

Pese a que el Ministerio Público había solicitado 90 días más de ampliación de plazo, el tribunal sólo otorgó 60 días en base a la cantidad de diligencias pendientes de esta causa que comenzó en mayo pasado cuando el imputado fue a realizar un trámite a la embajada de Estados Unidos en Chile y se halló entre sus pertenencias trazas de un componente del TNT.

El imputado se encuentra en libertad y fue acompañado a la audiencia por su familia, polola y el senador del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro, quien desde el primer momento ha confiado en la inocencia de Khan.

upi/pa/jn//

Publicidad

Tendencias