Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Grupo de Pymes presenta amparo contra ministra Matte por atentar contra libre iniciativa económica

por 4 octubre 2010

Un grupo de Pymes presentará este lunes un recurso de amparo económico contra la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, por atentar, a su juicio, contra el artículo N°21 de la Constitución Política de la República, que establece la libre iniciativa económica.

Los empresarios pertenecen al rubro de la instalación y mantención de ascensores y maquinarias de transporte vertical, que representa el 30% del mercado nacional, según reseña el recurso.

En la acción judicial, manifiestan que el Decreto 22 de Reglamento del Registro Nacional de instaladores, mantenedores y certificadores de ascensores, funiculares, y escaleras mecánicas, impone condiciones desproporcionadas que hacen imposible el ejercicio de las Pymes.

El recurso de amparo económico es presentado por el abogado de Defensas.cl, Werner Blaschke Arregui, quien asiste a la Corte de Apelaciones de Santiago acompañado por el senador Alejandro Navarro, precursor de cambios a la normativa legal en esta materia.

También irán al Palacio de Tribunales empresarios Pymes, entre ellos, Ascevecom Ascensores, Inssertec, Saaher Ascensores Ltda., Transup Ltda, Asnal Ascensores y Sociedad de Ascensores Transvert Ltda.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes