Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Pizarro llama a actuar con firmeza y respalda nota de molestia por refugio a Apablaza

por 4 octubre 2010

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó que ante el refugio político concedido por Argentina al ex frentista Sergio Galvarino Apablaza, es necesario actuar con "firmeza", pero también con "serenidad", para no "enturbiar" la relación con el país vecino.

"Hay que actuar con serenidad, pero con firmeza, con la convicción de estar haciendo lo correcto", sostuvo el parlamentario DC.

Pizarro también respaldó la idea de enviar una nota a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestando la "molestia" del gobierno chileno tras la negativa a extraditar al ex frentista.

"El envío de una nota clara y precisa y contundente hacia la Presidenta (Cristina) Fernández, me parece que es un primer paso que hay que dar y respaldar (…) Me parece bien que gobierno plantee a través de una nota su molestia", afirmó Pizarro.

Asimismo el senador DC destacó la importancia de mantener una sola política de Estado.

"En política exterior nosotros lo que tenemos es tratar de tener una sola política de Estado en esta materia, por eso es que sostengo que hay que actuar con serenidad. A mí me parece bien lo que está haciendo el Gobierno", dijo el parlamentario DC.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes