Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Senador Tuma (PPD) cuestiona la política exterior de Piñera por caso Apablaza

por 4 octubre 2010

El senador y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Eugenio Tuma (PPD), aseguró que la concesión de refugio en Argentina a Galvarino Apablaza demuestra los déficits que tendría la política exterior del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El senador, planteó que el hecho de que el vecino país haya calificado al presunto autor intelectual en el asesinato de Jaime Guzmán, como refugiado político, es "otro más de los tropiezos" en materia política internacional que ha cometido el Ejecutivo.

Tuma, afirmó que "quienes luchamos contra la impunidad de los crímenes de la Dictadura Militar no queremos que haya impunidad en el crimen de Jaime Guzmán, por mucho que éste se encontrara en las antípodas de nuestro pensamiento político y es por ello que criticamos con severidad la forma en que el Gobierno de Piñera ha actuado en esta materia".

A su juicio "no es posible, que temas tan delicados que comprometen las relaciones con países limítrofes, se lleven de manera tan poco cuidadosa, apartada de los cánones básicos de la práctica diplomática".

El integrante de la Comisión de Exteriores de la Cámara Alta, argumentó que se están mezclando dos factores, por una parte existe una falta de delicadeza y prudencia de algunas autoridades que atentan contra la consecución de objetivos de Estado y por otra, la "inexperiencia" de éstos.

upi/mv/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes