Publicidad

Condenan a sujetos que mataron a joven en la localidad de Molina


El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó leyó este martes el veredicto que encuentra culpable a los acusados Arnaldo Araya Fuentealba y Luis Correa Correa, ambos de 23 años, del delito de robo con homicidio perpetrado en contra de un joven la noche del 19 de diciembre de 2009 cuando la víctima se trasladaba a su hogar tras participar en un encuentro deportivo junto a sus amigos.

Durante dos días de juicio oral el fiscal jefe de Molina, Miguel Gajardo, presentó en estrado peritajes policiales y declaraciones de testigos que lograron acreditar la existencia del delito de robo con homicidio en plena vía pública.

El día de los hechos los acusados intimidaron y luego de arrebatarle algunas especies apuñalaron a la víctima quien perdió la vida en ese instante.

«Las pruebas presentadas por la fiscalía y el querellante lograron el convencimiento de los jueces en torno a que el ánimo de los sujetos era apropiarse de los bienes y que como consecuencia de ello hirieron con arma blanca a la víctima causándole una herida penetrante cardiaca que finalmente le causó la muerte», señaló el fiscal Gajardo.

La lectura de sentencia se realizará el viernes a las 13:00 horas. La fiscalía de Molina pidió presidio perpetuo simple para Araya Fuentealba, quien posee antecedentes delictuales, y una pena de 20 años para Correa Correa.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias