Publicidad

García (RN) llama a aprobar presupuesto con el fin de liberar recursos para el Plan Araucanía


El diputado de Renovación Nacional (RN) René Manuel García llamó a los parlamentarios de oposición a aprobar el proyecto de ley de Presupuesto 2011, con el fin de poder liberar recursos para el financiamiento del Plan Araucanía.

«Hay muchos parlamentarios de oposición que han gastado mucho tiempo en críticas, sin aportar soluciones, y es tan fácil hacerlo, sólo tienen que aprobar el presupuesto presentado por el Gobierno, que es el más grande de la historia de nuestro país», dijo.

El parlamentario añadió que para levantar la X Región, es necesario «el apoyo de todos los sectores y recursos frescos que van a llegar a través del Plan Araucanía».

García hizo un llamado a la gestión pública a prepararse con tiempo para recibir y manejar los millonarios recursos que llegarán a La Araucanía, sobre todo en las municipalidades más pobres de la región.

«El esfuerzo no debe ser sólo de orden público, sino también de los miles de empresarios privados, emprendedores y micro empresarios, para que a todos se abran las oportunidades. Creo que, por primera vez en muchos años, la capacidad empresarial y de trabajo se verá sobrepasada en nuestra región»

upi/ha/bp

Publicidad

Tendencias