Publicidad

Pérez (RN) exige al Gobierno inmediato nombramiento de seremi de Minería en la Región de Valparaíso


La senadora Lily Pérez (RN) reiteró la exigencia formulada al gobierno en cuanto a nombrar a la brevedad a un secretario regional ministerial de Minería.

La parlamentaria por la Quinta Región Cordillera, señaló que al no existir en la zona, no hay fiscalización para las faenas productivas de este tipo en la zona.

Pérez explicó que planteó hace seis meses la urgente necesidad de nombrar a las autoridades competentes en esta zona minera y hasta el momento el puesto de seremi de Minería, no existe en la región.

«Es increíble que teniendo, además de agricultura y pesca, una gran y pequeña minería como Codelco Andina, que con sus proyectos de expansión superará a Chuquicamata; y la provincia de Petorca, donde existen más de 180 medianas y pequeñas minas; no contemos con un seremi de Minería con dedicación exclusiva», manifestó.

La senadora advirtió que la falta de un profesional competente en la región, que instruya al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a fiscalizar y así velar por la seguridad de los trabajadores, obviamente ha traído serias dificultades.

«Vengo advirtiendo al Gobierno, antes incluso del accidente de los mineros del norte, lo indispensable que ello resulta, pues se debe fiscalizar la explotación y exploración de minerales y velar por la seguridad de los trabajadores, de estos yacimientos», dijo.

upi/ha

Publicidad

Tendencias