Publicidad

Zaldívar (DC) valora ‘tono’ de titular de Hacienda en presentación de Presupuesto 2011


El senador Andrés Zaldívar (DC) destacó el lenguaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en la presentación del Presupuesto 2011, porque no «lo basó en la comparación negativa con los gobiernos de la Concertación».

También Zaldívar aclaró que es fundamental reconocer que la recuperación de la economía «no se hace sólo por el hecho de la instalación del nuevo gobierno, sino que tiene base en como enfrentó

la Concertación la crisis».

Además, aclaró que van a insistir en una mayor «transparencia en los datos entregados por el ministro, sobre todo en relación a cuál va ser el crecimiento real».

«Es necesario separar en algunas partidas los recursos destinados a los proyectos de la reconstrucción en relación con los proyectos normales presupuestarios, sobre todo en materia de vivienda y salud… porque sólo en salud existe a lo menos 14 recintos hospitalarios que tienen que recuperarse en las zonas terremoteadas», agregó.

En esa línea, Zaldívar valoró que no se haya insistido en el tema de la ineficiencia del gasto, que ha sido una de las críticas permanente de la derecha y del propio Presidente de la República.

«Hoy el ministro de Hacienda no ha hecho ninguna crítica en ese sentido y eso es positivo», concluyó.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias