Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Diputada Turres (UDI) celebra viaje de mil niños de la Región de Los Lagos a Santiago

por 6 octubre 2010

La diputada UDI Marisol Turres manifestó su satisfacción por la realización, durante esta semana, del operativo aéreo "Mil niños a Santiago", patrocinado por la Primera Dama y coordinado en conjunto con el Gobierno Central, enmarcado dentro de las actividades del Bicentenario.

La iniciativa beneficiará a un millar de alumnos de entre 5º y 8º Básico, provenientes de escuelas de localidades remotas de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, especialmente en situación de pobreza. El objetivo es llevarlos a conocer y recorrer, durante todo un día, algunos atractivos de Santiago.

Turres detalló que los niños visitarán el Palacio de La Moneda y el Zoológico Nacional; algunos irán al Museo Interactivo Mirador (MIM) y al Metro, e incluso un grupo se reunirá con el Presidente de la República.

"Esta es una excelente oportunidad para que estos niños, que nunca han volado en avión y que nunca han estado en Santiago, puedan conocer los lugares más importantes de la capital", manifestó.

La parlamentaria destacó, de manera especial, que los niños provienen de zonas apartadas, por lo que esta experiencia "será algo que recordarán toda la vida y que puede motivarlos a estudiar y a querer superarse".

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes