Publicidad

Diputado Santana (RN) asume presidencia de la Comisión de Salud


El diputado de Renovación Nacional (RN) Alejandro Santana asumió la presidencia de la Comisión de Salud de la cámara, luego de que la ex titular de la instancia legislativa Karla Rubilar diera inicio a su prenatal.

El diputado detalló los proyectos que serán prioritarios durante su presidencia, teniendo como punto de partida la Ley de Presupuesto.

«Este será el primer presupuesto de nuestro Gobierno, y por lo mismo, defenderemos las partidas del área salud, porque esta área es clave para poder ser un país desarrollado», explicó.

El parlamentario aseguró que las prioridades del Presidente Sebastián Piñera son «trabajar fuertemente en la prevención de enfermedades, garantizar a todos los chilenos un acceso digno a la salud, y mejorar la infraestructura».

«Otro punto fundamental es la reforma a la Ley de Isapres. Esta iniciativa terminará con los cobros discriminatorios vinculados a factores etarios y de riesgo por parte del sector, lo que incidirá directamente en mejorar la calidad de vida de los chilenos», agregó.

upi/ha

Publicidad

Tendencias