Publicidad

Diputados RN por aprobación del bono bodas de oro: ‘Es un premio a la institución del matrimonio’


Los diputados de Renovación Nacional (RN), integrantes de las comisiones de Adulto Mayor y de Familia, Leopoldo Pérez y Marcela Sabat respectivamente, valoraron como un «premio» a la institución del matrimonio, el proyecto de ley que entrega un bono a las parejas que cumplan más de 50 años casados.

Con este bono, los parlamentarios aseguraron que además de cumplirse el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, se está beneficiando a los adultos mayores pertenecientes al 80% más vulnerable de la población y que cumplen con los requisitos.

Pérez argumentó que «éste es un premio a la institución del matrimonio. Me siento orgulloso, como chileno y como parlamentario de la Coalición por el Cambio, al ver cómo se materializa esta propuesta del Presidente Piñera».

Asimismo, la diputada Sabat destacó que «estamos tremendamente felices, son miles de adultos mayores los que esperan recibir este bono que merecidamente se han ganado. Ahora sólo queda esperar que la tramitación en el Senado sea tan expedita como lo fue en la Cámara y así convertir pronto este proyecto en ley».

Los legisladores agradecieron la buena disposición del Gobierno para acoger la solicitud de ampliar este beneficio a un segmento mayor de beneficiados.

La Cámara de Diputados aprobó hoy en general por 96 votos a favor y una abstención el proyecto de ley que entrega el Bono Bodas de Oro, proyecto anunciado por el Presidente Sebastián Piñera durante su discurso del 21 de mayo.

El proyecto entrega, por una sola vez, un bono de 250 mil pesos a los matrimonios que cumplan más de 50 años casados, a partir del primero de enero de este año.

Además, recibirán este beneficio aquellas parejas que cumplan o hayan cumplido 60 años de matrimonio a partir del 1 de enero del 2010 y que cumplan o hayan cumplido 61 años de matrimonio durante el 2010.

upi/ha/jn//

Publicidad

Tendencias