Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Pascal (PS) atribuye a Concertación 'histórico' cambio en instituciones medioambientales

por 6 octubre 2010

La diputada del Partido Socialista (PS), Denise Pascal, calificó como un "histórico cambio" la nueva institucionalidad ambiental que entrará en vigencia gracias a la creación del ministerio del Medio Ambiente, del Servicio de Evaluación Ambiental y de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Pascal atribuyó tales cambios a la obra y legado en materias medioambientales que hizo el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, su ministra del ramo Ana Lya Uriarte y los legisladores de la Concertación.

"Creo necesario recordar que esto es parte de la obra del gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet, de su ministra Ana Lya Uriarte y de los parlamentarios de la Concertación, que desde la comisión de Medio Ambiente trabajamos arduamente por perfeccionar y aprobar esta iniciativa", dijo la diputada PS.

Asimismo Pascal destacó la importancia de la "participación ciudadana" a incluir en los proyectos medioambientales a concretar.

"Los parlamentarios de la Concertación abogamos porque la nueva institucionalidad considerara un sistema de participación ciudadana más abierto y efectivo. Hoy los chilenos están más atentos que nunca a la problemática ambiental, así lo demostraron recientemente con la enorme movilización que digitó el proyecto termoeléctrico Barrancones", dijo Pascal.

upi/pc/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes