Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Corte confirma procesamiento contra coronel (r) Mac Lean en caso Riggs

por 7 octubre 2010

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el procesamiento contra el coronel (r) Juan Mac Lean por su presunta implicancia en el delito de malversación de caudales públicos en la investigación que dirige el ministro Manuel Valderrama para determinar el origen de la fortuna de Augusto Pinochet, el denominado caso Riggs.

En su resolución, los ministros Mauricio Silva, Javier Moya y Jessica González decidieron que "atendido el mérito de los antecedentes y lo dispuesto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Penal, se confirma la resolución apelada de seis de julio de dos mil diez".

El juez Valderrama había rechazado anteriormente la presentación del militar con la que inventaba revertir la encargatoria de reo que pesa en su contra.

Junto a Mac Lean continúan procesados en la causa los generales (R) Ramón Castro y Jorge Ballerino, y los coroneles (R) Eugenio Castillo Cádiz y Gabriel Vergara. Recientemente el tribunal de alzada capitalino decidió sobreseer definitivamente en la investigación al coronel (r) Gustavo Collao por considerar que la acción penal estaba prescrita.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes