Publicidad

Enrique Villanueva recurre de amparo en caso Guzmán


La defensa del ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Conrado Francisco Enrique Villanueva Molina (59) recurrió de amparo para intentar revertir el procesamiento dictado por el ministro en visita Mario Carroza contra su representado, como autor del delito de atentado terrorista con resultado de muerte en la investigación por el asesinato del senador (UDI) Jaime Guzmán, ocurrido el 1° abril de 1991.

Su abogado, Hiram Villagra, ingresó el escrito a última hora de ayer y el recurso podría ser revisado este viernes por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El ex frentista fue encausado el viernes pasado y se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) desde el lunes 27 de septiembre, luego que fuera interrogado por el juez.

El magistrado procesó al ex frentista tras considerar que, de los antecedentes, informes policiales, declaraciones y careos reunidos en la indagatoria, «aparecen presunciones fundadas y suficientes para estimar que a éste (Villanueva Molina) le ha correspondido participación de autor en el delito (de atentado terrorista con resultado de muerte)», reseña el fallo.

upi/so/pa/bp

Publicidad

Tendencias