Publicidad

Entel inaugura Centro de Innovación en torre Titanium La Portada


La compañía de telecomunicaciones Entel inauguró su Centro de Innovación en la torre Titanium La Portada, destinado a generar productos y servicios con avanzada tecnología que contribuyan a mejorar la productividad y competividad tanto de las Pymes como de las grandes empresas del país.

En casi 700 metros cuadrados, se creó una plataforma de innovación tecnológica para reproducir el funcionamiento real de una empresa. Este nuevo centro opera bajo la metodología «living lab» (laboratorio viviente) y se trata de un espacio físico, con ambiente propicio, presupuesto asignado y con disponibilidad de acceso a la última tecnología en telecomunicaciones fijas, móviles y tecnologías de la información.

«En Entel hemos definido que nuestra innovación se desarrollará desde las necesidades de nuestros clientes. El Centro de Innovación de Entel es un ecosistema para innovar, donde junto con clientes y socios tecnológicos se generarán ideas para solucionar las necesidades de los clientes, se harán prototipos y se probarán las soluciones. Esto potenciará enormemente nuestra generación de innovación orientada desde el cliente», destacó el gerente general corporativo de Entel, Richard Büchi.

La inauguración de este centro está en línea con la agenda pro innovación del país, dado que se fomentará la transferencia y adopción tecnológica a las empresas. La iniciativa fue presentada al concurso para la promoción de la gestión de la innovación en empresas chilenas 2009 de Innova Chile de Corfo, adjudicándose parte del financiamiento del proyecto.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias