Publicidad

Royalty: Bancada RN destaca acuerdo político transversal y pide ‘continuar en la misma senda’


La bancada de diputados RN, encabezada por Mario Bertolino, destacó el acuerdo logrado en el Congreso para aprobar el proyecto de royalty a la minería propuesto por el Gobierno, y que busca recaudar fondos para la reconstrucción.

Según el parlamentario, el acuerdo alcanzado «permitirá contar con los recursos necesarios para financiar la reconstrucción».

Según explicó, el proyecto establece un fondo de inversión regional permanente, equivalente al 30% del total de los recursos que se estima aportarán al Estado las empresas que se destinarán a regiones, de los cuales un tercio va a las regiones mineras, y el saldo a repartir entre todas.

«Estos recursos son necesarios ahora ya, porque los miles de afectados por el terremoto necesitan en forma urgente contar con soluciones definitivas, que les permitan retomar la vida que tenían antes de la catástrofe, considerando que en estos días se inicia la etapa de reconstrucción», dijo.

Por otro lado, a esta celebración se sumaron los parlamentarios de la misma tienda, miembros de la comisión de Hacienda, Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg, que aprovecharon a llamar a la unidad.

«Quiero felicitar al Gobierno y particularmente a los líderes de la Concertación, porque logramos este importante acuerdo. Esto demuestra que nuestro país tiene espacio para un Gobierno de unidad», dijo Monckeberg.

Por su parte, Godoy explicó que «este proyecto tendrá grandes beneficios para el país, porque además se disminuye la invariabilidad. Y lo que es más importante: tendremos ahora mismo los recursos que se necesitan para reconstruir el país después de la catástrofe, y cumplir con nuestros compatriotas que lo están pasando mal».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias