Publicidad

Fundación Simón Yévenes viaja a Argentina para manifestar rechazo a refugio político de Apablaza


Con un viaje a Argentina, que se realizará el próximo lunes 11 de octubre, la Fundación Simón Yévenes manifestará su rechazo a la declaración de refugio político para el ex frentista Sergio Galvarino Apablaza, concedido por la Comisión de Refugiados dependiente del gobierno argentino.

Esta actividad contará con el respaldo del Centro de Estudios sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) del trasandino país.

La agrupación creada en memoria del dirigente Simón Yévenes Yévenes, asesinado en un atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1986, entregará una carta a la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kichner, en la Casa Rosada solicitando rectificar la decisión de no extraditar al frentista.

El hijo del fallecido dirigente de la UDI, Eliecer Yévenes, junto al presidente de la fundación Pablo Jofré Rivano solicitarán a la máxima autoridad trasandina que modifique su postura y considere la validez del fallo emitido por la Corte Suprema de ese país, apelando a los principios básicos del Estado de Derecho y el ordenamiento político y jurídico de la democracia chilena.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias