Publicidad

Mulet (PRI) denuncia al Servel por demora en inscripción de directiva que preside


El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Jaime Mulet, denunció al director del Servel, Juan Ignacio García, por una, según dijo, presunta prevaricación y tráfico de influencias, por lo que recurrió al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por la indebida demora en inscribir la directiva que él preside ante el organismo.

«El director del Servel colmó mi paciencia, se ha negado, sin razón alguna a inscribir la Directiva del partido que ordenó el Tribunal Supremo, donde me restituyó como Presidente Nacional. Yo no descarto el tráfico de influencias y estamos estudiando inclusive una presunta prevaricación en ese servicio», subrayó el ex parlamentario.

«Don Juan Ignacio García recibe con los brazos abiertos y da pronta tramitación a algunas solicitudes de quienes hoy día no tienen legitimidad para dirigir el PRI y se niega a cursar las nuestras. Ha dejado de actuar con la imparcialidad que debe. Es lamentable decirlo pero este funcionario tomó posición y ayuda indebida e ilegítimamente a quienes se quieren perpetuar en cargos de manera ilegal y trasgrediendo los estatutos de nuestro partido», enfatizó.

Mulet anunció que junto con recurrir al Tricel está en estudio una querella por prevaricación con todas sus consecuencias en un país donde se respeta el Estado de derecho.

Cabe recordar que Mulet reasumió la presidencia del PRI tras un fallo del Tribunal Supremo, convocó a un Consejo General que decidió convocar a elecciones generales de todos los dirigentes para enero próximo.

upi/nl/cdr

Publicidad

Tendencias