Publicidad

Autores de robo con violencia fueron condenados entre 3 y 10 años de cárcel


El Tribunal Oral de Talca dictó este martes penas que van entre los 10 años y 3 años y un día de presidio en contra de tres imputados que fueron llevados a juicio por la fiscalía de esa ciudad por su responsabilidad en un robo con violencia ocurrido la madrugada del 15 de julio de 2007 en la playa Los Gringos de Constitución.

Esa madrugada cuatro sujetos invitaron la víctima a compartir alcohol en el borde costero, específicamente en la playa. Tras esto los imputados lo atacaron con un elemento contundente y le sustrajeron las especies que portaba.

El tribunal halló culpable de estos ilícitos a Francisco Cancino Vergara quien permanecerá 10 y un día en la cárcel; Jaime Salas Díaz, condenado a 5 años y un día de presidio; además de Pedro Fuentes Catalán sentenciado a 3 años y un día tras las rejas. El cuarto imputado perdió la vida en un accidente en el sur cuando aún la causa era investigada y no se contaba con la detención de los involucrados en el hecho.

«La pena se ajusta a derecho. Se considera la agravante de pluralidad de malhechores y también el beneficio al imputado que tiene irreprochable conducta anterior que también colaboró con el esclarecimiento de los hechos», dijo la fiscal Gabriela Vargas, que investigó el caso y lo llevó a juicio oral.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias