Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Ex ministra de Sernam valora tipificación de femicidio: 'es resultado del gobierno de Bachelet'

por 12 octubre 2010

La ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, valoró la aprobación del proyecto que modifica el Código Penal y la ley de Violencia Intrafamiliar y que sanciona el femicidio, destacando la labor que cumplió el gobierno de Michelle Bachelet en la materia.

Según afirmó Albornoz, "este proyecto viene a ser el resultado arduo realizado durante los gobiernos de la Concertación y especialmente del Gobierno de la (ex) Presidenta (Michelle) Bachelet".

"Este fue un proyecto iniciado en el Gobierno de la (ex) Presidenta Michelle Bachelet en base a mociones parlamentarias (…) que durante años vienen luchando en esta materia, pero que en definitiva refleja el nivel de compromiso que el Gobierno anterior tuvo con las mujeres y en particular con la violencia contra las mujeres", afirmó la otrora ministra.

Asimismo la ex jefa de cartera criticó la labor en torno a la mujer, que ha desempeñado el actual mandatario, Sebastián Piñera.

"Definitivamente ha habido una suerte de parálisis de implementación de la agenda en favor de las mujeres y eso se ve manifestado en la falta de propuestas en materia post natal, es un proyecto que aún no se envía, el Gobierno está paralizado", dijo Albornoz.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes