Publicidad

Intensa agenda de reuniones sostendrá vicepresidente ejecutivo de Cochilco en Londres y China


El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean, sostendrá una intensa agenda de reuniones de trabajo durante estas últimas dos semanas, con el objeto de profundizar el intercambio de información minera para el fortalecimiento de los estudios que elabora Cochilco.

El vicepresidente ejecutivo participará de las actividades de la Semana de la Bolsa de Metales de Londres (BML), que parten el 11 de octubre, entre ellas, un seminario de la consultora internacional en minería CRU, reuniones con altos ejecutivos de multinacionales mineras y la cena anual que brinda la BML.

Posteriormente, viajará a Beijing, China, para sostener el 15 de octubre reuniones con autoridades del Ministerio de Tierras y Recursos de ese país para analizar una propuesta de estudio sobre oferta y demanda de cobre que tanto dicho Ministerio como Cochilco están elaborando en conjunto, en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre ambas entidades. El estudio final será presentado en la convención China Mining 2010 que se realizará en noviembre próximo en el país asiático.

Tras su estadía en Beijing, Mac-Lean viajará a Shanghai para participar de la Semana de la Minería de la Expo Shanghai, oportunidad en la que realizará, el 18 de octubre, una presentación ante inversionistas chinos sobre la cartera de proyectos mineros para la presente década en Chile y las oportunidades de inversión que se les presenta.

«Este viaje es una muy buena oportunidad para sostener reuniones con ejecutivos de multinacionales mineras, importantes consultoras de Londres y con autoridades del Ministerio de Tierras y Recursos de China para profundizar el intercambio de información, de manera tal que nos permita continuar monitoreando con mayor precisión la dinámica industria minera», enfatizó el Ejecutivo de Cochilco.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias