Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Comisión de la Cámara Baja acuerda investigar eventuales irregularidades en el INIA

por 13 octubre 2010

La comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados acordó constituir una delegación que investigue las denuncias respecto a supuestas irregularidades dentro del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

El despido de 74 trabajadores, denuncias de los representantes de sindicatos y la presentación de una querella en contra del actual director por manejos irregulares en el VIII Juzgado de Garantía de Santiago, respaldan el accionar de la Cámara Baja.

"Hemos recibido información que nos preocupa, pues los trabajadores nos han señalado que junto a los despidos, existirían antecedentes sobre nuevas contrataciones cuyos sueldos sobrepasan el doble de lo que se le pagaba a un trabajador por la misma función, no cabe duda que hay que investigar", explicó el diputado DC, Fuad Chahín.

En tanto, René Saffirio (DC) destacó la importancia de la repartición a investigar y la gravedad del supuesto "desmantelamiento de la institución (...) nos preocupa que se estén denunciando irregularidades", agregó.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes