Publicidad

Evo Morales: ‘Estos acontecimientos traen mayor confianza entre Bolivia y Chile’


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este miércoles en la mina San José que el rescate de los 33 mineros, donde uno de ellos, Carlos Mamani, es de nacionalidad boliviana, que este tipo de acontecimientos unen a ambas naciones.

«Es un hecho histórico, inédito, y estos hechos nos unen cada día más y más. Estos acontecimientos traen mayor confianza entre Bolivia y Chile, pero sobre todo entre Presidentes», dijo el mandatario altiplánico.

Morales reiteró su agradecimiento al Presidente Sebastián Piñera, pero hizo énfasis en su gratitud hacia los compañeros de Mamani, quienes le expresaron que lo habían cuidado.

«Un compañero minero dijo lo siguiente. Al momento de salir me dijo ‘al Carlos le cuidamos’. Muchas gracias a los mineros chilenos que cuidaron a mi hermano», manifestó.

Además, el mandatario volvió a expresar su deseo de retornar a Bolivia junto a su compatriota, de quien se asegurará que obtenga un buen trabajo, aunque reconoció que esta posibilidad «depende de las consultas médicas».

«Es obligación del Gobierno nacional, de garantizar fuente de trabajo para el hermano Carlos Mamani, estamos preparados, estamos haciendo algunas consultas médicas, sobre si podía retornar conmigo. (…) El Gobierno nacional va a garantizar los beneficios sociales, un empleo digno para el compañero Carlos Mamani», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias