Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Formalizan a sujetos por robo de cables de cobre en Cauquenes

por 13 octubre 2010

La Fiscalía de Cauquenes formalizó este miércoles a dos sujetos por delitos de apropiación indebida y receptación de especies, luego que Carabineros descubriera 800 metros de cables de cobre pertenecientes al tendido eléctrico de la ciudad en su poder.

Según los antecedentes recabados por el Ministerio Público local, Juan Cea Valenzuela robó y vendió los cables de cobre, mientras que Alberto Díaz Vallejos, los adquirió y guardó en su domicilio.

Frente a los cargos formulados contra los imputados, el Tribunal de Garantía de Cauquenes resolvió dejar con firma diaria ante Carabineros al receptador y con firma semanal al vendedor. Lo anterior, para asegurar la presencia de ambos en todo lo relacionado al proceso judicial.

Al respecto, el fiscal jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente, señaló que los antecedentes de la indagatoria permitieron establecer que "Cea Valenzuela no sólo fue la persona que vendió los cables sino que también los robó, ya que se encontraron en su poder elementos asociados a la comisión del delito".

Asimismo, el investigador explicó que "al momento de revisar la casa del receptador (Díaz Vallejos), se encontraron cables del tendido de Ferrocarriles, cuya empresa los reconoció como suyos y que habrían sido robados en septiembre y los primeros días de octubre".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes